EMOLTV

Delegación egipcia llega a Gaza para intentar mantener la tregua

En su visita a la zona, la comitiva egipcia, encabezada por el general Mustafá Al-Buheiri, se reunirá con los principales grupos armados palestinos.

23 de Mayo de 2005 | 17:48 | AFP
GAZA.- Con el fin de convencer a los grupos palestinos de que respeten la precaria tregua, llegó hoy a Gaza una delegación egipcia, en momentos en que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó que la retirada prevista de este territorio reforzará la seguridad de Israel.

La delegación egipcia, dirigida por el general Mustafá Al-Buheiri, número dos de los servicios de inteligencia del país africano, se reunirá durante su estadía en la zona con responsables de la seguridad de Palestina y con representantes de las principales facciones de Al-Fatah, Hamás y Jihad Islámica.

En declaraciones reproducidas por la prensa palestina, el jefe en exilio de Hamás, Jaled Mechaal, afirmó que su movimiento respetará la tregua a condición que "cese la agresión israelí en todas su formas y que sean liberados los prisioneros políticos detenidos por Israel".

El portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, indicó en tanto que la delegación egipcia tratará también de contener la crisis que se gesta entre el Hamás y Al-Fatah desde las recientes elecciones municipales.

Por otra parte, soldados israelíes hirieron a balazos a un niño palestino de 15 años en el poblado de Dura, al sur de Cisjordania, durante enfrentamientos entre tropas israelíes y palestinos que les lanzaban piedras, según indicó una fuente hospitalaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?