EMOLTV

Exámenes médicos a Mahmud Abas muestran que está bien de salud

"Fui sometido a exámenes médicos de rutina y estoy bien de salud", declaró Abas ya levantado y con buen aspecto, después de haber dejado el hospital.

02 de Junio de 2005 | 07:59 | AFP
AMMAN- El Presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas, de 70 años, cansado después de una larga gira norteamericana y por el norte de Africa, afirmó el jueves estar bien de salud, después de haber sido sometido a exámenes médicos de rutina completos en Ammán.

"Fui sometido a exámenes médicos de rutina y estoy bien de salud", declaró Abas ya levantado y con buen aspecto, después de haber dejado el hospital.

Abas precisó haber sido sometido a un cateterismo cardíaco que se reveló "muy satisfactorio".

Se trata de un examen con introducción de un líquido de color en las arterias y el corazón, lo que permite saber si hay un atasco en las arterias.

El encargado de negocios palestino Atalá Jairy afirmó que el presidente de la Autoridad Palestina "partiría el viernes de Ammán hacia Cisjordania".

Poco antes, Abas recibió al primer ministro jordano, Adnan Badran, que fue a saludarlo.

Su médico personal, el cardiólogo Abdala Al Bashir, afirmó a la AFP que "el presidente palestino fue sometido en el hospital a un examen completo de rutina y todos los resultados han sido normales y prueban que está bien de salud".

El Dr. al Bashir destacó que se le hicieron exámenes de sangre, radiografías y un cateterismo cardíaco. "Todos los exámenes fueron normales", indicó.

Jairy precisó que "en el pasado, en Jordania, Abas había recibido un puente coronario" en una operación efectuada por otro médico jordano, Yusef Kusus. "Desde entonces, efectúa regularmente exámenes médicos para asegurarse de que todo va bien".

"Estaba cansado después de su larga gira. Uno de esos viajes duró 70 horas seguidas", reveló Jairy.

Abas llegó el martes por la noche a Ammán proveniente de Túnez.

Anteriormente había estado en Estados Unidos, donde se entrevistó con el presidente George W. Bush, y en Canadá, donde el primer ministro Paul Martin prometió una ayuda de 12,2 millones de dólares (9,6 millones de dólares) para los palestinos.

Luego efectuó una gira por Marruecos, Argelia y Túnez, pero anuló una visita prevista a Libia.

En Túnez, Abas se reunió con Faruk Kaddumi, jefe del Fatah en exilio.

Una reunión entre el presidente palestino y el primer ministro israelí Ariel Sharon está prevista para comienzos de la tercera semana de junio, según fuentes palestinas.

De su lado, la presidencia del Consejo israelí precisó en un comunicado que ese encuentro tendrá lugar el 21 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?