EMOLTV

Princesa Máxima de Holanda dio a luz a una niña

Se trata del quinto nieto de la reina Beatriz. La pequeña ocupa el tercer lugar en la sucesión al trono, después de su padre y su hermana Amalia, nacida en 2003.

26 de Junio de 2005 | 10:00 | DPA

La princesa Máxima de Holanda.
LA HAYA.- La princesa Máxima de Holanda, esposa del príncipe heredero de la corona Guillermo Alejandro, dio hoy a luz a su segunda hija.

Según informó la Casa Real holandesa, Máxima, de 34 años y nacida en Argentina, tuvo a una niña sana, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Para la reina Beatriz se trata del quinto nieto. La pequeña ocupa el tercer lugar en la sucesión al trono, después de su padre y su hermana Amalia, nacida el 7 de diciembre de 2003.

La princesa Máxima había ingresado este mismo domingo en la clínica Bronovo de La Haya, donde nació su primera hija. Según relató Guillermo Alejandro, durante la noche empezó a sentir las primeras contracciones.

Los padres de la argentina estuvieron en el hospital y llevaron a la otra hija de la pareja real, que pudo acariciar a su nueva hermanita. "No ha sido muy fácil convencerla de que hoy no podía ir a la piscina", explicó Guillermo Alejandro.

Al contrario que en su primer embarazo, durante el cual tuvo que guardar reposo durante semanas, en esta ocasión la princesa Máxima tuvo una gestación sin problemas. Hasta hace pocos días seguía participando en muchos actos oficiales.

Desde su ingreso en el hospital Guillermo Alejandro estuvo al lado de su esposa. El príncipe heredero, de 38 años, lleva casado con Máxima desde febrero de 2002.

Aunque el nuevo miembro de la familia no fue saludado con salvas de cañones como cuando nació su hermana Amalia, mañana lunes se izará la bandera nacional en todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?