EMOLTV

Impactantes testimonios de testigos de los atentados

Ante la escasez de información oficial, agencias noticiosas y sitios web ingleses han publicado versiones de personas que estuvieron en el lugar de los terribles hechos.

07 de Julio de 2005 | 10:02 | El Mercurio en Internet / Reuters


LONDRES.- El Gobierno inglés ha sido extremadamente cuidadoso en la entrega de información sobre los atentados terroristas que esta mañana se registraron en Londres.

Las versiones que entregan personas comunes y corrientes se trasforman entonces en la vía para conocer los detalles y la magnitud de la tragedia. Agencias como Reuters y sitios web como el de la BBC recogen los mensajes de varios londinenses que fueron testigos de los hechos:

Anónimo
"Hay un autobús de dos pisos frente al edificio del Asociación Británica de Médicos que claramente fue destruido por una bomba. Hay por lo menos una o dos personas muertas en la vereda. La explosión debe haber ocurrido en el autobús porque la parte de arriba está destruida. Fue una bomba en el segundo piso del autobús".

Anónimo
Fue en un tren en la línea Piccadilly, entre las estaciones de King's Cross y Russell Square y literalmente fue un estallido muy grande. El tren se descarriló. Había humo por todas partes.... Allá abajo había varios heridos de gravedad. Muchas personas con heridas en la cabeza. Un señor que pasó a mi lado pensó que se iba a morir. Espero que esté bien".

Angelo Power, abogado, testigo en la Plaza Russell:

"Hubo destellos de luz, la gente gritaba y comenzó a entrar humo en el vagón. La gente rezaba a Dios... Estábamos atrapados como sardinas esperando morir. Realmente pensé que iba a morir".

Bob Mills, testigo en la Plaza Russell:

"Mirando los restos parece que la bomba, o lo que fuera, explotó atrás en el piso de arriba del autobús. Vi que muchos cuerpos eran atendidos en el suelo, la gente ya salía en masa de la estación Euston cuando fue evacuada".

Anónimo
"Estaba en el autobús que iba adelante y escuché una tremenda explosión. Me di vuelta y la mitad del autobús estaba en el aire. Creo que era el bus 205".

MJ Gohel, Fundación Asia-Pacífico, hablando con CNN:

"Puede que sea una operación al estilo de Al Qaeda (...) A Al Qaeda y sus amigos parece gustarles atacar los sistemas de transporte alrededor del mundo".

Susan, testigo en King's Cross:

"Estábamos caminando desde King's Cross (...) Escuché una explosión, miré alrededor, toda la parte de arriba del autobús y la de atrás volaron (...) había gente corriendo por todos lados".

Lucy Miles, testigo en Euston Road:

"Estábamos sentados en medio de un embotellamiento y hubo una gran explosión. Todos bajaron de la parte de arriba del nuestro autobús y gritaban intentando salir pero el conductor no abrió las puertas".

"Había cientos y cientos de personas corriendo desde Euston Road y algunos lloraban cubriéndose el rostro. Paré a un tipo y le pregunté qué pasaba y él me dijo que habían escombros cayendo de un edificio".

Anónimo
"La gente fue evacuada inmediatamente. Escuché a una señora diciéndole a un policía que parecía que alguien había dejado lo que parecía un sweater marrón sobre el andén. Había humo por todas partes y la gente fue evacuada. Londres está colapsada en estos momentos".

En permanente actualización
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?