EMOLTV

Activan alerta 2 ante subida de températuras en España

Se espera que mañana jueves se llegue a registrar en los observatorios meteorológicos 37,7 grados, el viernes a los 37,8, el sábado a 37,3 y el domingo a 37,8 grados.

13 de Julio de 2005 | 21:56 | ORBE
MADRID.- La Consejería de Sanidad y Consumo activó el "nivel de alerta 2" del Plan Prevención de los efectos de las olas de calor, ante la subida de temperaturas que superarán los 36,6 grados centígrados durante los próximos cuatro días.

Así, se espera que mañana jueves se llegue a registrar en los observatorios meteorológicos 37,7 grados, el viernes a los 37,8, el sábado a 37,3 y el domingo a 37,8 grados.

La sensación de calor será mayor aún en lugares del centro de la ciudad debido al asfalto, circulación rodada y ausencia de vientos.

Según informó la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se aconseja a la población que extreme el cuidado sobre todo por parte de los colectivos más vulnerables al calor como son las personas mayores, niños y enfermos crónicos.

El Plan regional, que entró en vigor el pasado 15 de junio y estará vigente hasta el 30 de septiembre, establece tres niveles de alerta: "normalidad" (36,5 grados centígrados); "precaución" (36,8 grados durante uno, dos o tres días consecutivos); y "alto riesgo", (superiores a los 38,5 grados o cuatro o más días consecutivos con temperaturas superiores a los 36,5 grados), según informó europapress.es.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?