EMOLTV

Siete muertos por tifón en China

El paso del Matsa ha causado millonarias perdidas y problemas en el transporte.

08 de Agosto de 2005 | 05:14 | AP
SHANGHAI.- Al menos siete personas murieron el fin de semana en el este de China por el paso del tifón Matsa, que causó millones de dólares en pérdidas y problemas en el transporte, informó el lunes la prensa local.

Matsa azotó el sábado la provincia de Zhejiang con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, inundando tierra de labranza y arruinando más de 13.000 construcciones, indicó el periódico estatal China Daily.

Dos personas murieron y otras dos desaparecieron en Zhejiang, señaló el diario, sin proporcionar detalles. Tan sólo los daños en esa provincia alcanzaron unos 6.560 millones de yuan (809 millones de dólares), indicó, citando cifras del Centro de Control de Inundaciones y Auxilio contra la Sequía de la provincia.

Más de 1,2 millones de personas fueron desalojadas de zonas bajas y costeras antes de la tormenta.

’’Podría haber habido mucho más fallecimientos sin la oportuna evacuación de los habitantes’’, dijo Yao Yuewei, subdirector del centro.

En Shanghai, tres personas murieron electrocutadas debido a una inundación, y un obrero falleció cuando su dormitorio de desplomó, según informes locales. Una persona murió en Anhui, más al norte.

Los dos aeropuertos de la ciudad permanecieron cerrados la mayor parte de los dos días, con una operación menor a 20 vuelos en un período de 40 horas, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua. Normalmente manejan unos 1.000 vuelos al día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?