EMOLTV

Tres autos bomba hacen explosión en Bagdad y deja al menos 41 muertos

Un atacante suicida detonó su vehículo frente a la estación de autobuses de al-Nahda, una de las más grandes de la capital, dijo el capitán de la policía Nabil Abdul Qader.

17 de Agosto de 2005 | 04:59 | AP

Completamente quemados resultaron 15 vehículos tras los atentados.
BAGDAD.- Tres autos bomba explotaron el miércoles en una estación de autobuses y un hospital en el centro de Bagdad y dejaron al menos 41 muertos y 85 heridos, dijo la policía.

Un atacante suicida detonó su vehículo frente a la estación de autobuses de al-Nahda, una de las más grandes de la capital, dijo el capitán de la policía Nabil Abdul Qader.

Un segundo vehículo con explosivos estalló en el estacionamiento de la estación, dijo Abdul, quien precisó que no hubo suicida en dicha detonación y que al menos dos autobuses fueron severamente afectados.

El tercer ataque se produjo en el hospital al-Kindi, justo cuando los heridos de la estación eran trasladados al centro médico. En ese momento, un atacante suicida detonó su vehículo.

Muchas personas acudieron al lugar de los hechos en busca de familiares y amigos. En el estacionamiento había cuerpos esparcidos por todas partes en medio de vehículos calcinados y un penetrante olor a quemado.

Un hombre buscaba entre lo poco que quedaba de varios autobuses a su hermano y un primo que estaban en la estación en la mañana.

El capitán de la policía Nabil Abdelqadir dijo que el vehículo que detonó en el estacionamiento estaba dirigido contra autobuses con pasajeros que se dirigían a Amarah y Basra, ciudades de mayoría chiíta.

La policía dijo inicialmente que dos suicidas habían perpetrado los ataques en la estación.

Al menos 15 de vehículos, incluyendo tres vehículos policiales, quedaron destruidos en al-Nahda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?