EMOLTV

Falta de presurización y combustible causó accidente de avión en Grecia

Así de desprende de un informe que envió el jefe de la comisión de investigación al ministro de Transportes griego.

22 de Agosto de 2005 | 08:20 | AFP
ATENAS.- El Boeing chipriota de la compañía Helios se estrelló el domingo 14 de agosto cerca de Atenas a causa de la falta de presurización y combustible, afirmó hoy el jefe de la comisión de investigación, Akrivos Tsolakis.

Hay "indicios de la existencia de una anomalía técnica en el sistema de presurización del avión", explica Tsolakis en una carta dirigida al ministro de Transportes griego, Michalis Liapis.

Disponemos de las pruebas que demuestran que "los reactores del aparato dejaron de funcionar por falta de carburante, lo que fue la causa final de la caída", añade.

El responsable de la comisión de investigación subrayó que "durante los 10 últimos minutos (antes de la caída del avión) un individuo dotado de una máscara con oxígeno trató dos veces de enviar un mensaje de socorro".

Un Boeing 737 de la aerolínea chipriota de bajo coste Helios proveniente de Larnaca (Chipre) con destino Praga se estrelló en Varnava, 40 kilómetros al noreste de Atenas, el pasado 14 de agosto. Sus 115 pasajeros y los seis miembros de la tripulación murieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?