EMOLTV

Príncipe Harry dice que adora a Camilla y le duelen inventos sobre Diana

Reiteró su deseo de enorgullecer a su madre con tareas humanitarias, y admitió sentirse "muy dolido" cuando ve escritas historias falsas sobre Diana en la prensa.

14 de Septiembre de 2005 | 20:10 | ANSA
LONDRES.- El príncipe Harry de Inglaterra, hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, declaró en una entrevista por su cumpleaños 21 que "adora" a la esposa de su padre, la duquesa Camilla, y aclaró que no dejará de ser "un príncipe fiestero".

"Soy quien soy y no voy a cambiar", declaró Harry, que mañana festeja su mayoría de edad.

El tercero en la línea de sucesión para la corona británica, que hoy fue nombrado "Consejero de Estado" con poderes para asesorar a la reina Isabel II, defendió a Camilla, al príncipe Carlos y admitió que su único confidente es su hermano, el príncipe William.

Además, se disculpó públicamente por haber vestido un disfraz nazi y defendió a su novia, la zimbabwense Chelsy Davy.

El príncipe dio entrevistas a la agencia local Press Association, a la radio de la BBC y a la cadena Sky News, desde la residencia oficial de campo de Highgrove, en Gloucestershire.

"No voy a ser una persona más de la Familia Real que busca excusas para viajar al extranjero. Soy quien soy y no voy a cambiar porque la prensa me critique", declaró.

En la entrevista, Harry negó que Camilla fuera una "madrastra malvada".

"La queremos mucho", subrayó, incluyendo en el concepto a su hermano William.

"Para ser honesto, ella (Camilla) ha estado muy cerca de mí y de William. Pero no, no es la madrastra malvada. Quiero decir eso públicamente", aseveró el hijo de Carlos.

"La gente tiene que entender que ha sido muy difícil para ella. Miren el lugar del que viene. No sientan pena por mí o William, sientan pena por Camilla. Ella es una mujer maravillosa y ha hecho a mi padre un hombre muy feliz. Yo y William la queremos mucho", continuó.

Sobre su novia Davy, dijo que es una persona "muy especial e increíble", y admitió que se sintió "enojado" por la atención que recibió de la prensa.

Reiteró su deseo de enorgullecer a su madre con tareas humanitarias, y admitió sentirse "muy dolido" cuando ve escritas historias falsas sobre Diana en la prensa.

También pidió perdón por haberse vestido con un disfraz nazi en una fiesta de amigos, en enero pasado, y aclaró que esa decisión "fue muy estúpida" de su parte.

"Aprendí la lección, tan simple como eso", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?