EMOLTV

Google prueba nuevo servicio de búsqueda de viajes

El buscador está probando la función que compite con sitios que filtran toda la información de reservas para encontrar pasajes.

08 de Noviembre de 2005 | 17:34 | Reuters
CHICAGO.- Google, el buscador más popular de Internet, está explorando el negocio de reservas de viajes, con una nueva función que conecta a los usuarios con las agencias que ofrecen las tarifas más bajas.

Google dijo hoy que estaba probando la función, lo que compite con sitios de búsquedas de viajes como Sidestep y Kayak, que filtran toda la información de reservas para encontrar pasajes.

El servicio no competirá directamente con los que ofrecen agencias de viajes online como Expedia y Travelocity. Sin embargo, estas agencias y otras sufren, de alguna manera, por la proliferación de sitios que cumplen la misma función: buscar tarifas baratas.

En Google, los usuarios pueden especificar las consultas por los vuelos entre dos puntos, como Seattle y Chicago. Los resultados de la búsqueda son los sitios que ofrecen información sobre tarifas.

A diferencia de los agencias de viajes en línea como Expedia y Travelocity, los motores de búsqueda no venden pasajes. Sólo encuentran tarifas y ofrecen enlaces a sitios donde hacer reservas.

Una portavoz de Google no dijo cuando se expandirá el servicio y si se hará permanente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?