EMOLTV

Consejo de Seguridad de la ONU condena atentados en Jordania

Tres ataques terroristas fueron perpetrados ayer contra hoteles de lujo en la capital jordana, dejando 57 muertos y 115 heridos.

10 de Noviembre de 2005 | 13:02 | AFP
NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó los atentados cometidos en Ammán y llamó a todos los estados a colaborar con Jordania para llevar a sus responsables ante la Justicia.

"El Consejo de Seguridad condena en los términos más fuertes los atentados terroristas que tuvieron lugar en Ammán, Jordania, el 9 de noviembre de 2005", afirmó el Consejo en una declaración leída por el embajador ruso ante la ONU, Andrei Denisov.

Los ataques fueron perpetrados en tres hoteles "cinco estrellas" de la capital jordana, dejando un saldo de 57 personas muertas y 115 heridos.

El viceprimer ministro jordano, Marwan Moacher, informó que dos suicidas se inmolaron de forma casi simultánea en los hoteles Radisson y en el Grand Hyatt, mientras en el hotel Days Inn, en el barrio Al Rabiha, donde se encuentra la embajada israelí, hizo explosión un autobomba conducido por un tercer suicida.

La declaración del Consejo reafirmó que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones representa "una de las más serias amenazas a la paz y la seguridad internacional y que todo acto de terrorismo es criminal e injustificable, sin importar su motivación, dónde quiera, cuándo sea y quién quiera que lo cometa".

Esta declaración fue adoptada al cabo de una reunión del Consejo convocada en la noche del miércoles tras los atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?