EMOLTV

Terroristas suicidas de Bali dejaron vídeo explicando atentado

"Dijeron que su acción fue por una causa noble y que irían al cielo", afirmó en rueda de prensa el jefe de la Policía, el general Sutanto.

11 de Noviembre de 2005 | 09:30 | EFE
YAKARTA.- La Policía indonesia anunció hoy el hallazgo de un video filmado por los responsables del atentado de Bali del 1 de octubre en el que aseguran que el ataque, que causó la muerte a 20 personas, incluidos los tres terroristas suicidas, fue por "una causa noble".

"Dijeron que su acción fue por una causa noble y que irían al cielo", afirmó en rueda de prensa el jefe de la Policía, el general Sutanto.

Sutanto reveló que el video fue encontrado en la casa donde el miércoles fue abatido a tiros el malasio Azahari bin Husin, relacionado con el último atentado de Bali, que causó la muerte de 202 personas en 2002 y considerado uno de los miembros de la cúpula de la Yemaa Islamiya.

En la redada falleció otro terrorista que se inmoló con explosivos.

Agregó que copias del video serán entregadas a las escuelas islámicas para que se discuta la interpretación del Islam por parte de los terroristas.

La policía concentra ahora sus investigaciones en la caza del malasio Noordin Mohamed Top, miembro destacado de la Yemaa Islamiya y el terrorista más buscado de Indonesia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?