EMOLTV

ONU y OTAN condenan atentados en Afganistán

El Secretario General de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, expresó una dura condena contra el ataque a militares de la Alianza Atlántica en Kabul.

14 de Noviembre de 2005 | 17:03 | DPA
NUEVA YORK/BRUSELAS.- Naciones Unidas (ONU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenaron hoy los dos atentados suicida en la capital afgana, Kabul, en los que murieron un soldado alemán y tres civiles.

El Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, se mostró "profundamente preocupado por la creciente violencia en Afganistán", informó la ONU en Nueva York.

Annan, quien hoy se encuentra en Túnez, les transmitió sus condolencias a los gobiernos de Alemania y Afganistán. Simultáneamente apeló al gobierno afgano y a las tropas internacionales en ese país a hacer todo lo necesario para mejorar la situación de seguridad.

En tanto, el Secretario General de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, expresó una dura condena contra el ataque a militares de la Alianza Atlántica en Kabul.

"Estoy atribulado por la muerte de un soldado de la ISAF (la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) y los otros heridos", indica una declaración. "Condeno enérgicamente estos atentados. No apartarán a la tropa de protección ISAF, liderada por la OTAN, de su tarea de ayudar al pueblo afgano en la construcción de una paz duradera, seguridad y democracia", añadió.

Este lunes, en dos atentados suicida reivindicados por radicales islámicos talibán en Kabul, murieron un soldado alemán que integraba las tropas de la ISAF y tres civiles, además de los dos atacantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?