EMOLTV

Descubren estatua de reina faraónica que data de 3.400 años

La antigüedad, que representa a la reina Ti, esposa del faraón Amenhotep III, está esculpida en granito negro y lleva sobre el rostro tres serpientes cobra y una pequeña águila.

24 de Enero de 2006 | 12:40 | EFE
EL CAIRO.- Un equipo de expertos estadounidenses descubrió la estatua de una reina de la XVIII dinastía faraónica (1554-1304 a.C.), en la localidad monumental de Luxor, a 726 kilómetros al sur de El Cairo.

Así lo informó el arqueólogo Sabri Abdelaziz, uno de los responsables del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), que precisó que el hallazgo fue hecho por expertos de la universidad norteamericana de Johns Hopkins en excavaciones realizadas en el templo en la zona de Karnak.

La estatua, que representa a la reina Ti, esposa del faraón Amenhotep III, cuya dinastía fue una de las tres que gobernaron durante el Imperio Nuevo (1554-1075 a.C), está esculpida en granito negro, precisó Abdelaziz.

"La antigüedad, que tiene una altura de 1,60 y 44 centímetros de largo y ancho, respectivamente, y que sólo le faltan los pies y uno de los brazos, tiene en su parte superior una corona en la que tiene esculpido el nombre de su esposo", manifestó el responsable del CSA.

También, agregó Abdelaziz, la estatua lleva sobre el rostro tres serpientes cobra y una pequeña águila, y sobre su espalda dos columnas con inscripciones en alfabeto jeroglífico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?