EMOLTV

Dieciséis muertos y 90 heridos en atentados con autos bomba en Bagdad

Los vehículos estallaron en las cercanías de una gasolinera y un mercado popular ubicados en el barrio Al Amin, en el sureste de Bagdad.

02 de Febrero de 2006 | 14:56 | Agencias

Bomberos intentan extinguir el incendio en una gasolinería del barrio de Al Amin.
BAGDAD.- Al menos 16 civiles murieron y 90 resultaron heridos en dos atentados con autos bomba ocurridos hoy en el este de Bagdad, según fuentes policiales en Irak.

Un primer auto bomba estalló en el barrio de Al Amin, cerca de una gasolinera, y prendió fuego a un camión cisterna estacionado que descargaba combustible, provocando que varios autos que se encontraban en el lugar resultaran incendiados.

Casi simultáneamente, el segundo vehículo, repleto de explosivos, estalló cerca de un mercado popular en el mismo barrio.

"Es muy probable que aumente la cifra de muertos debido a la gravedad de las quemaduras de algunos de los heridos", explicó Salam Jatab, oficial de la policía bagdadí. Agregó que varios restos de cadáveres quedaron dispersos en los alrededores de los lugares de los atentados.

El oficial señaló además que los equipos de socorro rescataron tres cuerpos calcinados del interior de tres automóviles, y especificó que esos autos no fueron los causantes de la explosión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?