EMOLTV

Encuentran 11 cráneos humanos en basurero de Haití

A este hallazgo se suma el descubrimiento de otros 17 el sábado pasado en una zona residencial del país caribeño.

27 de Marzo de 2006 | 10:54 | AFP
PUERTO PRINCIPE.- Once nuevos cráneos humanos fueron encontrados hoy en un basurero de Canapé Vert, barrio residencial en el este de Puerto Príncipe, lo cual eleva a 28 la cantidad total de cráneos descubiertos en las últimas 72 horas en Haití.

El lugar donde han sido encontrados los cráneos se ha convertido en el lugar favorito de los curiosos, mientras la policía no estaba presente.

A el hallazgo de hoy, se suma el realizado el sábado donde fueron encontrados 17 cráneos en un vertedero de basura de una zona residencial de Petion-ville, en la periferia de la capital del país caribeño.

"Los cráneos se encontraron dentro de recipientes de plástico, en una propiedad inhabitada que se utiliza como vertedero y que está al lado de un renombrado restaurante", indicó en esa ocasión el comisario de policía de Petion-ville, Varnel Lacroix.

Los cascos azules brasileños de la Misión de estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) se presentaron el sábado en el lugar, en medio de una multitud de curiosos.

"Aportamos nuestro apoyo a la PNH, que llamó a la Minustah", explicó el director de comunicación de la Misión, David Wimhurst.

"Los primeros peritajes hechos por la Minustah muestran que estas personas no murieron por balas", dijo la policía.

Según testigos, los huesos hallados el sábado fueron tirados al vertedero por camioneros. "Tiraron los recipientes sobre el montón de desperdicios, detrás de una reja que rodea la propiedad, y cuando llegamos vimos que eran cráneos", aseguró uno de ellos, Fabrice Joseph.

Las calaveras halladas el sábado fueron transportadas al hospital de la Universidad del Estado de Haití, informó Lacroix.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?