EMOLTV

EE.UU. pide a Israel y Palestina que se "contengan" tras ataques

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, aseguró que Washington "lamenta profundamente las perdidas de vida registradas hoy en Gaza".

08 de Noviembre de 2006 | 13:36 | EFE

WASHINGTON.- La Casa Blanca pidió hoy a las partes implicadas en el bombardeo israelí sobre la localidad de Beit Hanún, al norte de la franja de Gaza, que se contengan y expresó su esperanza en que se complete "rápidamente" la investigación abierta.


El gobierno estadounidense reaccionaba hoy así al ataque registrado a primeras horas de la mañana en Beit Hanún, una localidad de unos 20.000 habitantes en el norte de la franja de Gaza, donde murieron 18 personas y otras 40 resultaron heridas, por el impacto de sucesivos bombardeos de la artillería israelí.


El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, añadió, a su vez, que Estados Unidos "lamenta profundamente las perdidas de vida registradas hoy en Gaza".


"Hemos visto al gobierno israelí pedir perdón y esperamos que la investigación que han abierto sea completada rápidamente", agregó Johndroe.


A su vez, pidió a las partes implicadas que muestren "constricción para evitar cualquier daño a civiles inocentes", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?