EMOLTV

Fidel Castro "sigue progresando en su recuperación", según hermano

En un escueto comentario durante el cierre de una sesión parlamentaria, Raúl Castro se refirió al estado de salud del líder cubano, cuya última aparición pública fue el 26 de julio.

23 de Diciembre de 2006 | 12:58 | EFE
LA HABANA.- El gobernante cubano, Fidel Castro, "sigue progresando" en su convalecencia de casi cinco meses, afirmó su hermano Raúl,  al encabezar la última sesión anual del Parlamento, divulgó la prensa local.

Castro, de 80 años, "sigue progresando en su recuperación", dijo Raúl, en un escueto comentario sobre el estado de salud del líder cubano, al cierre de la sesión parlamentaria, a la que no tuvo acceso la prensa extranjera.

Raúl subrayó que Castro fue consultado y estuvo de acuerdo con la propuesta  de modificar la tradición de nombrar cada año por su actividad principal -generalmente a iniciativa de Castro desde 1959- por la denominación sucesiva  de los años que ha durado la revolución cubana. Así, el 2007 de llamará "Año 49 de la Revolución".

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento), varios  diputados dirigieron mensajes a Castro, quien se ausentó por segunda vez en 30  años de una sesión parlamentaria. La primera fue en 2002 por una linfangitis en su pierna izquierda. "A pesar de los cientos de kilómetros que nos separan de la capital, son  miles los que allá velamos el sueño de nuestro querido Fidel, los que cada  noche deseamos desde lo profundo de nuestros corazones que amanezcas bien; los  que sentimos el indescriptible deseo de calzar sus pantuflas o de ofrecerle una  taza de caldo", afirmó la diputada Luz Arrieta.

Castro participó por última vez en un acto público el 26 de julio, un día  antes de que fuera sometido a una complicada cirugía intestinal, y desde  entonces sólo ha sido visto en fotos y en cinco videos, el más reciente el  pasado 28 de octubre para desmentir rumores sobre una gravedad o muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?