EMOLTV

Unesco amenaza con incluir a Torre de Londres en lista de lugares en peligro

Esto se debe a la gran cantidad de rascacielos que se están construyendo en sus alrededores.

08 de Enero de 2007 | 07:59 | EFE

LONDRES.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) amenaza con incluir a la Torre de Londres en la lista de lugares del patrimonio histórico y cultural universal en peligro por culpa de los rascacielos planeados en sus alrededores.


Así lo señala hoy el diario "The Independent", según el cual la histórica fortaleza, que comenzó a construir Guillermo el Conquistador en 1078, se convertiría así en el único edificio del mundo rico en aparecer en esa lista.


El Ministerio británico de Cultura, del que depende el patrimonio histórico, tiene hasta finales de mes para explicar a la Unesco sus razones por las que la Torre, una de las principales atracciones turísticas de Londres, debe seguir como hasta ahora.


Entre los rascacielos proyectados en las inmediaciones de la fortaleza figuran uno de 306 metros, que será, cuando esté terminado, el más alto del país, y el llamado edificio Minerva, que debía tener inicialmente una altura de 200 metros aunque se han modificado los planes.


Un portavoz del ministerio de Cultura reconoció a la prensa que no es posible ya retirar el permiso para la construcción del primero de esos rascacielos, concedido después de una investigación pública sobre su posible impacto medioambiental.


La Unesco tomará su decisión definitiva al respecto el próximo mes de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?