EMOLTV

La Torre Eiffel bate su récord anual de visitantes, con 6,71 millones

La afluencia supone que algunos días han llegado a acceder al edificio hasta 20.000 personas.

12 de Enero de 2007 | 07:22 | EFE

PARÍS.- La "Tour Eiffel", uno de los monumentos más famosos del mundo, recibió el año pasado 6,71 millones de visitantes, lo que supone 300.000 más que en 2005 y un récord absoluto.


El diario "Le Parisien" publica hoy los datos de afluencia de la famosa torre, que suponen batir la hasta ahora cifra máxima, alcanzada en el año 2000 con 6,5 millones de visitantes.


La afluencia supone que algunos días han llegado a acceder al edificio hasta 20.000 personas, básicamente extranjeros, ya que los parisinos que entran en la torre son sólo el dos por ciento del total y los franceses en conjunto el catorce por ciento.


Desde que fue levantada, en 1889, la torre proyectada por Gustav Eiffel ha tenido 230 millones de visitantes, todo un éxito para una instalación que estuvo a punto de ser derribada después de que terminara la Exposición Universal para la que había sido construida.


A pesar de sus números crecientes, la Torre Eiffel no es el edificio más visitado de París, ya que algunos turistas se alejan cuando ven las largas colas para acceder (sobre todo en verano) o el precio, que lleva a los once euros por subir a la parte superior.


Así, la catedral de Nôtre-Dame, la basílica del Sacre Coeur en Montmartre y el Museo del Louvre superan las cifras anuales de visitante de la estilizada torre junto al Sena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?