EMOLTV

Anulan reportaje de TV sobre la muerte del brasileño tras atentados de Londres

Policías le dispararon siete balazos en la cabeza tras confundirlo con un kamikaze.

14 de Enero de 2007 | 06:36 | AFP

LONDRES.- La difusión de un reportaje televisivo sobre la muerte de Jean Charles de Menezes, el brasileño de 27 años ejecutado por error por la policía después de los atentados de Londres, en 2005, fue anulada por la BBC, informa hoy el diario "The Observer".


"Estoy sumamente decepcionada. Es lamentable por la familia", declaró al diario la productora de la emisión, Katy Jones.


Jane Tranter, responsable editorial de la BBC, justificó su decisión explicando que el documental no aportaba ningún otro elemento, según ella, sobre este acontecimiento ampliamente cubierto en su momento.


La familia de Jean-Charles de Menezes perdió el jueves su apelación contra la fiscalía británica, que decidió no procesar a título individual a los policías implicados en la muerte del brasileño, que lo acribillaron en una estación de metro londinense el 22 de julio de 2005.


Los policías le dispararon siete balazos en la cabeza, tras confundirlo con un kamikaze. El drama se produjo al día siguiente de una ola de atentados fallidos y dos semanas después de las cuatro explosiones provocadas por islamistas suicidas en los transportes públicos londinenses, que dejaron 56 muertos y 700 heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?