EMOLTV

Perú se apronta a enviar informe por extradición de Fujimori

El procurador de Perú, Carlos Briceño, informó que en el informe final se agregaron detalles de los casos de corrupción que forman parte de los cuadernillos de extradición presentados por Perú a Chile hace un año.

31 de Enero de 2007 | 21:35 | Orbe
SANTIAGO.- Perú entregará a más tardar el lunes a la justicia chilena su informe final en el proceso de extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, acusado de abuso a los derechos humanos y corrupción, dijo el procurador de ese país, Carlos Briceño.

El informe no sólo incluiría más pruebas contra el ex mandatario, sino también un reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desfavorable para Fujimori en uno de los 12 casos que sustenta la solicitud de extradición peruana.

"Hemos prácticamente terminado con el informe, donde hay pruebas irrefutables (contra Fujimori). Estamos puliendo algunos puntos", dijo Briceño, quien se encuentra en Santiago para afinar la estrategia peruana en esta fase del proceso de extradición de Fujimori, quien asegura ser inocente.

El abogado manifestó que en el informe final se agregaron detalles de los casos de corrupción que forman parte de los cuadernillos de extradición presentados por Perú a Chile hace un año.

"No estamos descuidando ningún flanco (...) El lunes a más tardar los abogados Etchberry y René García estarán entregando el informe", dijo Briceño.

A inicios de enero, la justicia chilena cerró las investigaciones en el proceso de extradición de Fujimori, de 68 años, y pidió al Estado peruano la elaboración de un informe final. Una vez que Perú entregue el documento, será el turno para que los abogados del ex mandatario hagan lo mismo.

Briceño estimó que para mayo el juez a cargo del proceso de extradición, Orlando Alvarez, estaría en condiciones de dictar un primer fallo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?