EMOLTV

Un chihuahua sobrevivió horas en un congelador luego de un robo en EE.UU.

El animal fue dejado en ese lugar, por cinco ladrones que entraron al hogar de sus dueños. Los sujetos ahora enfrentan cargos por robo y crueldad contra animales, según informó la policía.

01 de Febrero de 2007 | 17:43 | AFP
LOS ANGELES.- Un chihuahua sobrevivió horas en un congelador donde fue a parar luego que cinco ladrones que entraron a hacer de las suyas a una casa de California (oeste) no encontraron mejor lugar para el animal, y ahora enfrentan cargos por robo y crueldad contra animales, informó la policía.

El caso tuvo lugar en Lancaster, a 80 km al norte de Los Angeles, donde la policía detuvo el miércoles en la mañana a un adulto y cuatro adolescentes acusados del robo, pero el dueño de la casa denunció también que su perrito chihuahua había desaparecido.

Tras el testimonio de los ladrones, el animal fue encontrado vivo en el congelador y es probable que se recupere, según indicó el veterinario que lo examinó.

El código penal de California establece un año de cárcel y hasta 20.000 dólares de multa para todas aquellas personas que cometan actos crueles contra los animales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?