EMOLTV

Aplazamiento de misión Atlantis alterará el trabajo de los tripulantes en la ISS

El martes pasado se anunció el retraso de la misión, prevista para el 15 de marzo, después de que una tormenta de granizo causara daños en el tanque externo de la nave.

01 de Marzo de 2007 | 08:25 | EFE

MOSCÚ.- El aplazamiento de la misión del transbordador estadounidense Atlantis a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) alterará el trabajo de su actual tripulación, informaron hoy fuentes rusas.


"La décimo cuarta expedición (ISS-14) tendrá que modificar su plan de trabajo a debido al aplazamiento de la misión Atlantis", dijo Nikolái Sevastiánov, director de la empresa "Energía", constructora de naves espaciales.


El martes pasado, la NASA anunció el retraso de la misión del "Atlantis" prevista para el 15 de marzo después de que una tormenta de granizo causara daños en el tanque externo de la nave.


"Los cosmonautas de la ISS-14 suspendieron los trabajos relacionados con la llegada del Atlantis y se dedicarán a realizar experimentos científicos", indicó Sevastiánov a la agencia Interfax.


Según la NASA, la misión del Atlantis dedicada a continuar la construcción de la ISS se realizará en abril o mayo cuando se subsanen los daños ocasionados por el meteoro.


Sevastianov añadió que el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE) suspendió también unas maniobras destinadas a elevar la altura de la ISS, que estaban previstas para mañana viernes.


"La corrección de la altura de la órbita de la ISS se hará los días previos a la llegada del Atlantis, posiblemente en mayo", subrayó el funcionario ruso.


Por otra parte, Sevastianov desmintió las informaciones de prensa relativa a supuestos planes de Rusia de construir en su territorio un cosmódromo alternativo al de Baikonur, situado en Kazajistán.


"Baikonur seguirá siendo nuestra base principal para el lanzamientos de naves tripuladas y otros proyectos de nuestro programa espacial", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?