EMOLTV

Bachelet será condecorada por el Congreso mexicano

La Presidenta, quien viajará al país azteca la próxima semana, recibirá la Orden del Águila Azteca en grado de Collar, entregada a extranjeros distinguidos.

15 de Marzo de 2007 | 12:47 | ANSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Michelle Bachelet, recibirá la Orden del Aguila Azteca en grado de Collar, máxima condecoración que otorga México a extranjeros distinguidos y hablará ante el Congreso en sesión solemne, durante su visita de Estado al país la semana próxima.


El Diario Oficial de la Federación publicó hoy el decreto que dispone la entrega del reconocimiento a la presidenta Bachelet, por "sus esfuerzos para estrechar las relaciones" entre Chile y México.


La orden será impuesta a la mandataria el 20 de marzo, en el marco de la visita de Estado que realizará a México, el mismo día en que acudirá a una sesión solemne del Congreso para pronunciar un mensaje.


En esta sesión participarán los 500 diputados federales y los 128 senadores en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.


El legislador Xavier López indicó que en la sesión hablarán Bachelet, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño.


Zermeño, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN, derecha), dijo que "existe mucho interés" de los legisladores mexicanos por escuchar los planteamientos de la Mandataria chilena.


Bachelet, que estará en México de visita los días 19 al 21 de marzo, sostendrá encuentros con el presidente Felipe Calderón, con legisladores, líderes políticos y empresarios.


Se espera que durante la visita se ponga en marcha el Acuerdo de Asociación Estratégica entre los dos países, firmado en 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?