EMOLTV

Evo Morales auguró fecha de retorno de Fidel Castro al poder

El Presidente de Bolivia señaló que el líder cubano estará de vuelta en la presidencia cubana el 28 de abril, cuando se cumple un año del Tratado de Comercio de los Pueblos.

18 de Marzo de 2007 | 17:56 | AP

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el jefe de Estado cubano, Fidel Castro, "estará de vuelta en la Presidencia cubana el 28 de abril", día en que se cumple un año del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) que ambos mandatarios firmaron en La Habana.


Morales dijo que a esa ceremonia se darán cita en la capital cubana seis presidentes, pero no los mencionó.


"Será la oportunidad para ver el retorno del hermano Fidel Castro a la Presidencia de Cuba", dijo Morales durante una concentración con campesinos productores de papa del centro de Bolivia.


Morales ha declarado públicamente en varias ocasiones su amistad con Castro, a quien llamó "abuelo sabio" en alguna oportunidad.


"Lo quiero mucho a Fidel, no lo tengo por qué ocultar", dijo en diciembre pasado en una entrevista con una emisora radial. 


También reveló que en sus muchos viajes a La Habana cuando era dirigente de los cocaleros, el líder cubano le aconsejó no tomar las armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?