EMOLTV

Gobierno cubano pide a jóvenes no oír cantos de sirena del capitalismo

Vicepresidente cubano dijo confiar en los jóvenes comunistas cubanos para asumir nuevos desafíos en el país y enfrentar los problemas de un mundo aquejado por el deterioro ambiental, el hambre y la injusticia.

04 de Abril de 2007 | 20:16 | afp

LA HABANA.- El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, pidió este miércoles a los jóvenes ser "inmunes a los cantos de sirena del capitalismo", para garantizar la revolución socialista, durante un acto por el 45 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), presidido por Raúl Castro.


Ante miles de jóvenes reunidos en el Teatro Karl Marx, Lage pidió a la UJC trabajar por "la generación de una intensa actividad política y una genuina vida cultural que regale a la revolución una generación de jóvenes inmunes a los cantos de sirena del capitalismo".


"Sobre el hombro de los jóvenes está el futuro socialista de la patria que es el destino mejor y la contribución esencial de los cubanos a un mundo de paz y de justicia", subrayó en el discurso central de la celebración.


Lage reconoció que los jóvenes "han vivido años en que han visto crecer deformaciones y desigualdades" y que "la existencia de dos monedas y mercados" en el país (pesos cubanos y divisa) afecta la recreación de los jóvenes.


No obstante, el vicepresidente cubano dijo confiar en los jóvenes comunistas cubanos para asumir nuevos desafíos en el país y enfrentar los problemas de un mundo aquejado por el deterioro ambiental, el hambre y la injusticia.


"No aceptamos un modelo capitalista como solución a ninguna de nuestras dificultades. No dejaremos de sentir el orgullo de llamarnos comunistas hasta las últimas consecuencias", dijo por su parte Julio Martínez, secretario general de la UJC, de más de 600.000 militantes.


Añadió que Cuba vive "un momento excepcional" porque "nunca la revolución había estado tan amenazada" y llamó a la unión de la juventud comunista "para hacer irreversible nuestro proceso revolucionario".


Raúl Castro, ministro de Defensa de 75 años, gobierna provisionalmente Cuba desde el 31 de julio debido a que su hermano Fidel convalece de una enfermedad intestinal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?