EMOLTV

Un muerto y 47 heridos dejó un choque entre dos barcos en Turquía

La colisión tuvo lugar en el estrecho del Bósforo y fue protagonizado por un trasbordador de pasajeros y un pequeño barco de carga.

07 de Abril de 2007 | 11:00 | EFE

ESTAMBUL.- Una persona murió y otras 47 resultaron heridas al chocar hoy un transbordador de pasajeros y un pequeño barco de carga en el estrecho del Bósforo, Estambul, informó la agencia de noticias Cihan.


La víctima mortal, de la que por el momento se desconoce la identidad, cayó al agua tras colisionar el barco de pasajeros en el que viajaba con un carguero a las 14.45 horas local.


Los equipos de rescate consiguieron rescatar el cuerpo sin vida de la persona fallecida y salvar al personal del barco que se había lanzado al mar en su ayuda.


Según informó la empresa de transbordadores Turyol en un comunicado, el carguero con el que chocó uno de sus barcos navegaba fuera de ruta.


Otro de los motivos que se barajan como causa del accidente es la niebla que cubre el Bósforo.


A pesar de que el día en Estambul comenzó soleado, hacia el mediodía una espesa neblina se instaló en la costa, lo que obligó a la compañía pública de transporte marítimo IDO a suspender varias de sus líneas.


Además de IDO, otras empresas privadas como Turyol transportan miles de pasajeros entre ambas orillas del Bósforo, el estrecho que separa la parte europea y asiática de Estambul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?