EMOLTV

Tres atentados suicidas en Irak causan al menos 31 muertos

Las muertes se produjeron debido a varios atentados suicidas.

23 de Abril de 2007 | 05:51 | Agencias

BAGDAD.- Al menos 31 muertos causaron hoy tres atentados suicidas perpetrados en Irak, según informaron fuentes policiales locales.

En Bakuba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad , un terrorista suicida causó la muerte de diez personas al hacer estallar su coche bomba frente un puesto de la policía. Otras diez personas resultaron heridas, según fuentes de seguridad locales. Entre las víctimas hay varios policías.

En Mosul, diez personas murieron y otras 18 resultaron heridas al explotar un coche bomba frente a la sede central del Partido Democrático Kurdo, que dirige Masud Barzani, presidente de la región autónoma kurda del norte de Irak.

Un tercer suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba puesto en un restaurante de Bagdad , matando a ocho personas y causando heridas a otras 14. El restaurante está situado en el barrio de Karrada Mariam, cerca de la llamada Zona Verde, fuertemente vigilada, donde se encuentran los edificios del gobierno y el Parlamento iraquíes y la embajada de Estados Unidos.

Entre tanto, el Ejército estadounidense informó que sus soldados detuvieron hoy a 19 presuntos extremistas durante redadas llevadas a cabo en el oeste de Irak y al norte de Bagdad .


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?