EMOLTV

Muere cabecilla de FARC en combates al noroeste de Colombia

Un reporte del Ejército aseguró que alias "Carlos Mario" integraba las FARC desde hace 17 años y lo sindicó como uno de los encargados de manejar extorsiones en los municipios de Segovia y Remedios.

28 de Mayo de 2007 | 11:54 | DPA
BOGOTÁ.- El jefe de Finanzas del cuarto frente de las FARC murió en combates contra el Ejército de Colombia en una zona rural del departamento de Antioquia (noroeste), señaló hoy un portavoz oficial.

Un reporte del organismo castrense aseguró que alias "Carlos Mario" integraba las FARC desde hace 17 años y lo señaló como uno de los encargados de manejar extorsiones en los municipios de Segovia y Remedios (Antioquia).

"La acción de intimidación generada por alias "Carlos Mario" sobre campesinos, ganaderos, mineros, comerciantes y compradores de madera generó el desplazamiento forzado de cientos de habitantes del área rural de estas localidades", citó un comunicado del Ejército.

De acuerdo con el informe, el cabecilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) fue ultimado en un enfrentamiento registrado en el caserío La Alondra, del municipio de Remedios, y se le decomisó un fusil AK-47.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?