EMOLTV

Día de la No Violencia se celebrará en cumpleaños de Gandhi

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, aseguró que la decisión de la ONU de elegir la fecha del nacimiento de Mahatma Gandhi para celebrar el "Día de la No Violencia", es un "orgullo".

16 de Junio de 2007 | 07:54 | Agencias

NUEVA DELHI.- Como un "orgullos" calificó el primer ministro de la India, Manmohan Singh, la resolución de la ONU anunciada hoy de declarar como Día de la No Violencia el 2 de octubre, fecha en que nació Mahatma Gandhi.


El primer ministro Indio afirmó en un comunicado de prensa que la decisión de la ONU es "gran tributo a Mahatma Gandhi y un momento de orgullo para la India".


La resolución tomada ayer por la Asamblea General de la ONU, insta a todos los Estados miembros y a las organizaciones internacionales a conmemorar el 2 de octubre de una "forma apropiada", y a difundir "el mensaje de la no violencia a partir de la educación y la concienciación pública".


Los descendientes de Gandhi, en tanto, saludaron la decisión pero pidieron que no se trate sólo de un gesto simbólico. Las Naciones Unidas "deberían hacer que ese día sea aplicado como tal (un día de no violencia) en los países miembros", declaró el bisnieto de Mahatma, Tushar Gandhi.

La adopción unánime de la resolución ha sido vista en la India  como una victoria de la diplomacia, después del lanzamiento efectuado por este país de una campaña para lograr apoyos, que se fraguó en una conferencia internacional contra la violencia celebrada en enero de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?