EMOLTV

Metro de Nueva York está al máximo de su capacidad

El Departamento de Tránsito municipal presentó un análisis que mostraba la impuntualidad de los trenes y el alto nivel de congestión que presentan los carros.

26 de Junio de 2007 | 13:41 | AP

NUEVA YORK.- Algunas de las líneas del subterráneo de Nueva York están operando a su máxima capacidad, informaron este martes funcionarios de la ciudad.


El Departamento de Tránsito municipal presentó un análisis que mostraba la impuntualidad de los trenes, la congestión que hay y si se podrían agregar más trenes para aliviar los problemas.


Howard H. Roberts Jr., presidente del departamento, le dijo a la junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte que los hallazgos son "de miedo".


"Se necesitará en muchas de estas líneas, muchos años y a un gran proyecto de construcción para ofrecer lo que consideramos un servicio adecuado", agregó.


Roberts dijo que algunas de las líneas tienen poco espacio o ninguno para acomodar a más pasajeros.


Los resultados podrían afectar directamente el proyecto del alcalde Michael Bloomberg de cobrarle un impuesto a las personas que se desplacen a Manhattan en vehículos, para promover el uso del transporte colectivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?