EMOLTV

Scotland Yard confirma que segundo vehículo sospechoso era otro coche-bomba

Se trata del automóvil hallado en Park Lane, que esta mañana había sido trasladado desde la plaza Trafalgar porque estaba ilegalmente estacionado.

29 de Junio de 2007 | 15:59 | Agencias
imagen

El Mercedes Benz fue el primer coche-bomba detectado por la policía.

EFE

LONDRES.- Scotland Yard confirmó hoy que el vehículo sospechoso hallado en la calle Park Lane de Londres, contiene el mismo artefacto explosivo que el coche-bomba que fue desactivado esta mañana en pleno centro de la capital británica, y aseguró que los dos incidentes están "claramente relacionados".


Previamente, la cadena estadounidense CNN había informado que el vehículo tenía en su interior componentes de una bomba.


Fuentes policiales dijeron a la CNN que ese vehículo fue trasladado esta madrugada desde la plaza Trafalgar -muy cercana a Haymarket, calle en la que se desactivó el primer coche-bomba- hasta Park Lane porque estaba ilegalmente estacionado.


Los empleados de un garaje de Park Lane, una vía paralela al famoso parque de Hyde Park donde se encuentran numerosos hoteles de lujo, alertaron a la policía porque el auto olía a gasolina, también encontrada en el primer coche-bomba, de acuerdo con la CNN.


El jefe de la brigada antiterrorista de la Policía Metropolitana, Peter Clarke, explicó en rueda de prensa que el vehículo, un Mercedes azul, contenía "material similar" al primero, incluidos clavos.


"Estos vehículos están claramente relacionados", dijo Clarke, algo a su juicio "evidentemente preocupante".


"Había una cantidad considerable de envases de combustible y gasolina. Al igual que en el primer vehículo, también había una buena cantidad de clavos y éste, al igual que el primer artefacto, eran viables" para llevar a cabo atentados, añadió.


El suceso de hoy ocurre días antes de cumplirse el segundo aniversario de los atentados del 7 de julio de 2005, en los que murieron 56 personas (incluidas los cuatro suicidas) y otras 700 resultaron heridas.


El ataque frustrado coincide también con la llegada al poder de Gordon Brown, quien el pasado miércoles asumió las riendas del Gobierno británico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?