EMOLTV

Seis heridos leves dejó avión que se salió de pista en Colombia

"Con tanto viento y lluvia, el avión no pudo parar y siguió derecho y se fue de lado, uno no ve pero siente. Se salió de la pista y cayó medio avión al mar", dijo un pasajero..

17 de Julio de 2007 | 19:33 | dpa
imagen

Accidente en aeropuerto de Santa Marta.

Agencia.

BOGOTÁ.- Seis pasajeros de un avión de la aerolínea colombiana Aerorepública resultaron hoy levemente heridos después que el aeroplano salió de la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto de la ciudad de Santa Marta (norte), informó una fuente oficial.


El director de la estatal Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, sostuvo que el avión accidentado es un Embraer 190, de fabricación brasileña, en el que viajaban 54 pasajeros y cinco tripulantes.


Según el funcionario, las heridas de los seis pasajeros fueron leves y no comprometen sus vidas.


Uno de los pasajeros relató a la prensa que cuando el avión estaba aterrizando, llovía torrencialmente sobre Santa Marta y el piloto decidió aterrizar "no desde la cabecera de la pista, sino desde la mitad".


"Con tanto viento y lluvia, el avión no pudo parar y siguió derecho y se fue de lado, uno no ve pero siente. Se salió de la pista y cayó medio avión al mar. Afortunadamente, ningún pasajero sufrió heridas, solamente golpes", relató Antonio Valencia a RCN Radio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?