EMOLTV

Huracán Félix tocó tierra en Nicaragua con vientos de 260 km/h

Las autoridades centroamericanas evacuaron a miles de residentes y turistas de las costas del Caribe.

04 de Septiembre de 2007 | 08:10 | Agencias

MANAGUA.- Los vientos del peligroso huracán Félix golpeaban al amanecer de hoy martes las costas de Nicaragua y Honduras, donde miles de personas fueron ya evacuadas y persiste el recuerdo de la tragedia de otro ciclón, Mitch, que en 1998 provocó en Honduras miles de muertos y desaparecidos.


El ciclón tuvo un giro en su trayectoria hacia el sur de la frontera entre Honduras y Nicaragua en la madrugada de este martes, por lo que afectará de forma más directa a este segundo país, según fuentes oficiales.


Félix, el segundo huracán de la máxima categoría que azota en menos de dos semanas el Caribe, se movía hacia el oeste a unos 26 km/h.


Todo parece indicar que "el núcleo del ciclón va a tocar tierra un poco al sur de la frontera entre Honduras y Nicaragua en las cercanías de Cabo Gracias a Dios", dijo en rueda de prensa el director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Alejandro Rodríguez.


Ante este cambio en la trayectoria de Félix, "los daños pueden ser más extensos en el territorio nicaragüense", dijo Rodríguez que acompañó al presidente Daniel Ortega en un llamado a la población a que tomen todas las medidas para que protejan sus vidas.


"Las imágenes del satélite indican que el huracán Félix ha continuado reforzándose y se ha convertido en un huracán potencialmente catastrófico de categoría cinco con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora", dijo desde Miami el Centro Nacional de Huracanes.