EMOLTV

Hasta $500 mil deberán pagar quienes alimenten a palomas en plaza Trafalgar de Londres

La medida fue adoptada luego de que las personas llegaran al lugar con varios kilos de pan para darles a las aves.

10 de Septiembre de 2007 | 12:05 | EFE

LONDRES.- Alimentar a las cientos de palomas que revolotean por la plaza Trafalgar, en pleno centro de Londres, está penalizado desde hoy con una multa de hasta 500 libras ($527.000 aproximadamente).


La prohibición tiene como objetivo acabar con la presencia de esas aves, consideradas una molestia además de un peligro para la salud.


El alcalde de la capital, Ken Livingstone, prohibió ya esa práctica en 2003, pero muchos aprovecharon la existencia de un resquicio legal: la interdicción no incluía a la zona norte de la plaza, donde está la National Gallery, que cae bajo la jurisdicción del ayuntamiento del barrio de Westminster.


Ahora, éste ha decidido sumarse a la prohibición, por lo que arrojarles migas de pan a las palomas está castigado en todo el perímetro de la plaza, en cuyo centro se levanta el obelisco en honor del almirante inglés Horacio Nelson.


El ayuntamiento de Westminster (barrio donde están el Parlamento y los edificios del Gobierno) explicó que se había visto obligado a tomar finalmente esa medida después de que algunos amigos de las palomas se presentasen en la plaza con varios kilos de pan.


"Nos vemos obligados a limpiar la sección norte varias veces al día, pero las palomas, atraídas por la comida dejan allí continuamente excrementos", dijo un portavoz.