EMOLTV

Hillary Clinton, favorita para ganar candidatura presidencial demócrata

Entre los republicanos el favorito es el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, pero ahora seguido muy de cerca por el actor y ex senador Fred Thompson.

12 de Septiembre de 2007 | 22:04 | EFE

WASHINGTON.- La senadora Hillary Rodham Clinton se mantiene como la gran favorita para lograr la candidatura presidencial del Partido Demócrata en las elecciones del próximo año, reveló hoy una encuesta de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal.


Entre los republicanos el favorito es el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, pero ahora seguido muy de cerca por el actor y ex senador Fred Thompson.


El sondeo realizado entre el viernes y el lunes pasado entre 1.002 adultos indicó que la ex primera dama y actual senadora de Nueva York es la favorita entre un 44 por ciento de los estadounidenses, seguida por el senador Barack Obama, con un 23 por ciento, y por el ex senador John Edwards, con un 16 por ciento.


Ninguno de los otros cinco aspirantes demócratas a la candidatura del partido registra un apoyo superior a un cuatro por ciento, dijeron los encuestadores.


Entre tanto, Thompson, que confirmó sus aspiraciones hace sólo una semana, ha registrado un importante avance y ya cuenta con un 26 por ciento de apoyo contra un 32 por ciento de Giuliani, señaló la encuesta.


El tercer lugar republicano en el sondeo es ocupado por el senador John McCain, con un catorce por ciento, y el cuarto por el ex gobernador Mitt Romney, con un once por ciento.


La encuesta tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?