EMOLTV

Grupo liderado por Al Qaeda "ejecuta" a cinco oficiales iraquíes

El "Estado Islámico de Irak" publicó un video de la matanza al estilo de una ejecución en internet.

22 de Septiembre de 2007 | 05:37 | EFE

DUBAI.- El Estado Islámico de Irak, un grupo iraquí liderado por Al Qaeda, mató a tiros a cinco oficiales secuestrados del Ejército iraquí y publicó hoy un video de la matanza al estilo de una ejecución en internet.


Las imágenes, publicadas en un sitio de internet utilizado por los insurgentes en Irak, mostraban a un hombre enmascarado disparando en la cabeza a los oficiales, cuyos ojos estaban vendados, en lo que parecía ser una zona remota.


Los oficiales dijeron que fueron capturados por los "combatientes" del Estado Islámico de Irak en la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, donde las fuerzas estadounidenses recientemente realizaron una operación contra Al Qaeda y otros milicianos sunitas.


"Recomiendo a la policía y al Ejército que renuncien a este trabajo", dijo uno de los oficiales mientras estaba sentado frente a una cámara.


El grupo dijo que la ejecución demostró que el Gobierno de Estados Unidos y el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, estaban perdiendo la batalla en Irak.


"El Gobierno de al-Maliki pensó que su Ejército podría conseguir lo que no ha sido logrado por el Ejército más fuerte del mundo", dijo el grupo, que se cree que es parte de la principal red de Al Qaeda en Irak, en una declaración en pantalla.


"Este es un mensaje para (el presidente de Estados Unidos, George W.) Bush, para que despierte de sus sueños", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?