EMOLTV

Hermano de Fujimori dice que ex gobernante está "animoso, lúcido y dinámico"

El congresista Santiago Fujimori dijo que su hermano está "previendo cuestiones futuras" mientras se mantiene recluido a la espera de los juicios que se llevarán en su contra.

29 de Septiembre de 2007 | 12:31 | ANSA
LIMA.- El extraditado ex Presidente Alberto Fujimori confía en que saldrá airoso de los juicios que enfrentará por violaciones a los derechos humanos y corrupción, dijo hoy el congresista Santiago Fujimori, hermano menor del ex gobernante.

El legislador declaró que su hermano está "animoso, lúcido, dinámico y previendo cuestiones futuras" en su centro de reclusión, en la dirección de operaciones especiales (Diroes) de la policía nacional, donde se encuentra desde hace una semana tras ser extraditado de Chile.

El congresista Fujimori insistió en que no están reclamando un "trato privilegiado" para su hermano, sino que se preserve su integridad física, especialmente su estado de salud.

Confirmó que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le están suministrado sus medicinas para la hipertensión y que por ello está mejorando la dolencia bronquial del ex presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?