EMOLTV

Parlamento iraní califica de "terroristas" al ejército estadounidense y la CIA

La decisión fue una respuesta a la moción del Congreso estadounidense, que había dado el mismo calificativo a los Guardianes de la Revolución iraníes.

29 de Septiembre de 2007 | 12:49 | AFP
TEHERÁN.- El Parlamento iraní aprobó hoy un texto que califica de "terroristas" al ejército estadounidense y a la CIA, en  respuesta a una moción del Congreso estadounidense que había atribuido el mismo calificativo a los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán.

"El ejército estadounidense y la CIA son terroristas, ya que apoyan a los  terroristas", señala el documento firmado por 215 de los 290 diputados de los  que se compone el Parlamento iraní, según la agencia de noticias ISNA.

Los parlamentarios aportan como pruebas "la utlización de bombas atómicas en Japón", "la ocupación de países como Vietnam, Irak y Afganistán", "el apoyo al 'régimen sionista'" y "el apoyo a los grupos terroristas de Al Qaeda y a los talibanes" por parte del ejército estadounidense y de la CIA.

"Condenando la ocupación por el ejército estadounidense de países como Irak  y Afganistán, los diputados iraníes piden a Naciones Unidas que impida la  existencia del centro de torturas de Guantánamo y de cárceles secretas  estadounidenses en diferentes países", agregan los parlamentarios, según ISNA.

Por su parte, el Congreso estadounidense adoptó esta semana un texto  pidiendo al Gobierno que incluya a los Guardianes de la Revolución de Irán (o Pasdarans) en la lista de organizaciones terroristas.

Esta decisión corresponde al presidente estadounidense. Si George W. Bush  diera su aprobación, sería la primera vez que una organización gubernamental  figure en dicha lista, que incluye, por ejemplo, a Al Qaeda y Hezbolá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?