EMOLTV

Pakistán: Gobierno teme posibles ataques contra Bhutto y ordena más seguridad

Ministerio del Interior dio instrucciones a los gobiernos locales para que adviertan a Bhutto de que debe rechazar cualquier ramo de flores u objetos que le entreguen supuestos seguidores.

31 de Octubre de 2007 | 01:46 | EFE

LAHORE.- El Gobierno de Pakistán ha advertido de la posibilidad de nuevos atentados contra la vida de la ex primera ministra Benazir Bhutto, que el pasado 18 de octubre salió ilesa de un ataque que mató a 140 personas, y ha ordenado dar mayor seguridad a la líder opositora.


Según informó hoy el canal Geo TV, el Ministerio paquistaní del Interior envió anoche una circular a los cuatro gobiernos provinciales del país en la que les alertó de posibles nuevos intentos de asesinato de Bhutto.


En la carta, Interior precisó que los eventuales agresores podrían intentar acercarse a Bhutto simulando ser vendedores ambulantes o seguidores de su partido y pidió a las autoridades provinciales que ofrezcan a la ex mandataria estrictas medidas de seguridad.


El Ministerio también dio instrucciones a los gobiernos locales para que adviertan a Bhutto de que debe rechazar cualquier ramo de flores u objetos que le entreguen supuestos seguidores.


El pasado 18 de octubre, 140 personas perdieron la vida en Karachi (sur) cuando dos suicidas explosionaron su carga al paso del vehículo de la ex primera ministra, que había regresado a su país unas horas antes tras casi nueve años de exilio.


Bhutto, que ya había señalado que temía por su vida, pidió al Gobierno tras aquel ataque más medios para protegerla.


La ex mandataria regresó a Pakistán tras un acuerdo con el presidente, el general Pervez Musharraf, por el que se anularon los casos de corrupción que pesan contra ella, aunque la validez del pacto está pendiente de un fallo del Tribunal Supremo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?