EMOLTV

Hillary Clinton planea volver a hacer campaña hoy en Iowa tras incidente de rehenes

El suceso, que se prolongó durante más de seis horas, concluyó sin víctimas después de que el individuo que protagonizó el suceso, se entregó a la policía sin oponer resistencia.

01 de Diciembre de 2007 | 14:27 | EFE

WASHINGTON.- Hillary Clinton planea regresar hoy a Iowa para hacer campaña en ese estado después del incidente que se registró ayer, cuando un sujeto perturbado mental entró en las oficinas de la senadora en New Hampshire y tomó a varios rehenes.


El suceso, que se prolongó durante más de seis horas, concluyó sin víctimas después de que Leeland Eisenberg, el individuo que protagonizó el suceso, se entregó a la policía sin oponer resistencia.


Los agentes determinaron que los presuntos cartuchos de dinamita que llevaba atados a su cuerpo eran sólo bengalas de seguridad vial.


Eisenberg permanece bajo custodia policial y podría afrontar cargos federales por el incidente.


Clinton tuvo que cancelar ayer un discurso previsto ante el Comité Nacional Demócrata que celebró su reunión de otoño en un hotel de Virginia.


La senadora, que estaba en Washington cuando ocurrieron los hechos, se trasladó a New Hampshire a última hora de ayer.


La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos dijo que Eisenberg parece necesitar "ayuda", pero indicó que busca llamar la atención en la forma equivocada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?