EMOLTV

Hijo de Bhutto es elegido líder del partido opositor en Pakistán

Además, el esposo de la fallecida ex Premier, Asif Ali Zardari, será co-presidente de la colectividad.

30 de Diciembre de 2007 | 10:28 | DPA / Reuters

NAUDERO.- Bilawal Zardar, el hijo de 19 años de la líder paquistaní asesinada Benazir Bhutto, fue elegido hoy presidente del Partido Popular Paquistaní (PPP), sucediendo así a su madre en el cargo.


Además, el padre de Zardar, Asif Ali Zardari, será co-presidente de la colectividad opositora.


Por una abrumadora mayoría, el partido también se declaró a favor de participar en las elecciones generales del 8 de enero, pero aún debía alcanzar una decisión formal sobre el tema, dijeron los funcionarios del PPP que se negaron a ser identificados.


La ex Primera Ministra Bhutto fue asesinada el jueves en un ataque a tiros y con bomba al final de un mitin político en la ciudad de Rawalpindi.


El PPP aún debe nombrar un comité para instar a Naciones Unidas a que demande al Gobierno pakistaní la realización de una investigación independiente sobre el asesinato de Bhutto, dijo uno de los funcionarios.