EMOLTV

Policía colombiana rescata a dos ingenieros secuestrados por las FARC

Miguel Antonio Quimbaya Rivera, de 45 años, y Rubén Carvajal Caballero, de 32, habían sido raptados horas antes, cuando iban por una carretera de Málaga, en el departamento de Santander.

02 de Febrero de 2008 | 21:46 | EFE

BOGOTÁ.- La Policía colombiano rescató hoy, en el oriente del país, a dos ingenieros agrónomos que horas antes habían sido secuestrados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron fuentes oficiales.


El director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, dijo a periodistas que la liberación es el resultado de “un esfuerzo coordinado entre el Gaula de la Policía, soportado por unidades militares, en un cerco amplio, que logró traer sanos y salvos a estos compatriotas".


Miguel Antonio Quimbaya Rivera, de 45 años, y Rubén Carvajal Caballero, de 32, habían sido secuestrados horas antes cuando iban por una carretera de Málaga, en el departamento de Santander.


Desde Ocaña, en el vecino departamento de Norte de Santander, el presidente Álvaro Uribe, saludó telefónicamente a uno de los liberados y le transmitió su beneplácito por su regreso a la libertad.


"Gracias a Dios regresó a la libertad. Aquí está toda la comunidad de Ocaña y todos lo aplauden. A la familia un saludo lleno de afecto. Y lo felicitamos. Con el heroísmo de soldados y policías, esta Patria nuestra va a acabar el secuestro", dijo uno de ellos.


Los ingenieros, que fueron rescatados cerca del lugar en donde fueron secuestrados, trabajaban en planes de desarrollo alternativo de la región.


El general Naranjo, explicó que durante la operación no se produjeron capturas o bajas, pues el objetivo principal era la liberación de los secuestrados.


El alto oficial reiteró que el Gobierno colombiano ofrece recompensas a los guerrilleros que se desmovilicen y que lleven consigo a secuestrados, para lo cual se destinó un fondo de 100 millones de dólares.


"Este ofrecimiento debe llegar a todos los rincones, en donde los secuestradores, que también están secuestrados, deberían considerarlo, para dar un paso al frente, desmovilizarse y acabar de una vez por todas con el secuestro", remarcó Naranjo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?