EMOLTV

La nieve dificulta el tráfico aéreo y ferroviario en parte de Japón

Al menos una veintena de vuelos tuvieron que ser cancelados en el aeropuerto nacional de la capital japonesa.

03 de Febrero de 2008 | 01:50 | EFE

TOKIO.- La nieve que cubrió hoy de blanco grandes áreas del este y el centro de Japón, entre ellas a Tokio, causó dificultades al tráfico aéreo, por carretera y ferroviario, según la agencia local Kyodo.


Al menos una veintena de vuelos tuvieron que ser cancelados en el aeropuerto nacional de la capital japonesa, Haneda, algunas líneas de ferrocarril fueron suspendidas temporalmente por la empresa JR East y varias autopistas cercanas a Tokio debieron ser cerradas.


A primera hora de la mañana ya se habían acumulado tres centímetros de nieve en las zonas céntricas de Tokio y se espera que en otras zonas, como Koshin (centro de Japón), lleguen hasta los 30 centímetros durante el día.


El servicio nipón de meteorología señaló que el sistema de bajas presiones causante de las precipitaciones en forma de nieve se mueve hacia el noroeste sobre las aguas del sur de la costa del Pacífico de Japón.


Se espera que el espesor de la nieve llegue a alcanzar los 15 centímetros en las zonas más meridionales de la región Kanto y que las precipitaciones se vayan centrando en Tokio a medida que avanza esta jornada del domingo.


En las ciudades de Tokio y su vecina Yokohama, ya se registraban cerca de tres centímetros de nieve a las 10 de la mañana (1.00 GMT), según la Agencia Meteorológica japonesa.


Esta es la segunda nevada del año en Tokio tras un invierno moderado el año pasado en el que, por primera vez desde 1876, no se registraron precipitaciones en forma de nieve en la capital nipona.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?