EMOLTV

Ortega condecora a 44 periodistas con orden cultural Rubén Darío

Los homenajeados son en su mayoría hombres de prensa, directores y representantes de medios, como Telesur de Venezuela, que simpatizan con el partido gobernante, Frente Sandinista.

02 de Marzo de 2008 | 00:42 | AFP

MANAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega,  entregó la noche del sábado la máxima orden de la independencia cultural  "Rubén Darío" a 44 periodistas, escritores, fotógrafos y cinematógrafos  nacionales y extranjeros, con motivo del día nacional del periodista.


Esta orden se las "entrega el pueblo de Nicaragua", afirmó Ortega, en una ceremonia celebrada en la Casa de los Pueblos, sede de los Consejos del Poder Ciudadano, al norte de la capital.


Entre los premiados se destaca el decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad Centroamericana (UCA) y autor de libros, Guillermo Rosthchu; el director de un reconocido medio electrónico independiente, Adolfo Pastrán y el fotógrafo del diario La Prensa que ha recibido distinciones internacionales, Germán Miranda.


Los otros homenajeados son en su mayoría hombres de prensa, directores y  representantes de medios, como de Telesur de Venezuela, que simpatizan con el partido gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda), algunos desde la época de la revolución (1979-90).


En reconocimiento al gremio, Ortega, anunció además que enviará al Congreso  un proyecto de ley para conceder pensiones vitalicias a periodistas enfermos,  de la tercera edad o afectados por tragedias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?