EMOLTV

Ecuador está dispuesto a cooperar para liberación de rehenes de FARC

El presidente Rafael Correa hizo un llamado público a favor del éxito de las gestiones que conduzcan a la liberación de Ingrid Betancourt y los demás secuestrados.

04 de Abril de 2008 | 08:27 | AFP

QUITO.- El gobierno de Ecuador expresó su disposición a  cooperar de manera humanitaria para la liberación de los rehenes de las FARC y  confió en el éxito de una iniciativa de Francia para socorrer a la  colombo-francesa Ingrid Betancourt, en poder de esa guerrilla marxista.


Ecuador "reiteró su compromiso de cooperación humanitaria con tal  propósito, si ésta le fuera requerida", expresó la cancillería en un comunicado  divulgado la noche del jueves.


La nota señala que el presidente Rafael Correa "hace un llamado público a  favor del éxito de las gestiones que conduzcan a la liberación de la señora  Betancourt y de los demás rehenes en poder del grupo irregular colombiano".


La cancillería agregó que el Ejecutivo ecuatoriano "reitera su  convencimiento de que en todo conflicto se deben garantizar los derechos de los  civiles, y que ningún propósito justifica que se prive de la libertad y se  afecte o ponga en riesgo a personas inocentes".


"Augura que en todo momento de un eventual proceso de liberación se  precautele y proteja la integridad física y los derechos humanos de los rehenes  que se encuentran en poder de las FARC", enfatizó.


El ministerio anotó la permanente disposición de Ecuador a respaldar  cualquier iniciativa que permita resolver favorablemente la situación de los  rehenes de las FARC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?