EMOLTV

Venezolanos expresan apoyo a presidente Chávez ante consulado de Nueva York

La presencia de partidarios del presidente Chávez coincidió con otra convocatoria que pretendía reunir a venezolanos opositores, pero que tuvo una respuesta muy minoritaria.

11 de Abril de 2008 | 19:33 | EFE

NUEVA YORK.- Venezolanos afincados en Nueva York expresaron hoy su apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al conmemorarse el sexto aniversario del Golpe de Estado que hace seis años le derrocó durante dos días.


Alrededor de medio centenar de personas, algunas de ellas portando banderas venezolanas, hicieron hoy un alto en sus quehaceres diarios para manifestar su respaldo al presidente venezolano y a los países latinoamericanos.


"Estamos aquí para expresar nuestro apoyo rotundo al bravo pueblo bolivariano de Venezuela,” declaró a EFE Juan Carlos Peraza, del Círculo Bolivariano Alberto Lobera.


Peraza, quien aseguró residir desde hace 17 años en Nueva York, agregó que las relaciones entre el pueblo norteamericano y el venezolano son “relativamente amigables” y se mostró muy crítico con la actitud del Gobierno del presidente de EE.UU., George W. Bush, hacia Venezuela.


La presencia de partidarios del presidente Chávez coincidió con otra convocatoria que pretendía reunir a venezolanos opositores, pero que tuvo una respuesta muy minoritaria.


Manuel Kohn, venezolano y con más de cuatro décadas en este país, explicó a Efe que acudió al consulado en nombre de la organización Save Venezuela y del Grupo de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, para dejar testimonio de su rechazo a las políticas del actual Gobierno venezolano y reclamar “no más Chávez".


Autoridades y activistas en Venezuela pidieron hoy seguir alerta "ante las arremetidas golpistas,” al cumplirse seis años del golpe que el 11 de abril de 2002 retiró al actual mandatario venezolano durante dos días de la presidencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?