EMOLTV

Gobierno cubano afirma que no tolerará "provocaciones" de la disidencia

La advertencia fue leída en la televisión en respuesta a la protesta que realizaron este lunes las Damas de Blanco en La Habana.

21 de Abril de 2008 | 22:02 | AFP

LA HABANA.- El Gobierno de Raúl Castro advirtió que no tolerará "provocaciones ni patrañas mercenarias" de la disidencia apoyadas por Miami y Washington, en una nota leída en la televisión en reacción a la protesta que realizaron este lunes las Damas de Blanco en La Habana.


"Ni provocaciones, ni patrañas mercenarias empleando métodos ordenados por sus amos yanquis mellarán la firmeza y voluntad de las actuales y futuras generaciones cubanas, las que trabajan por construir una sociedad mejor", dijo el texto informativo, poco usual en estos casos.


Diez Damas de Blanco, esposas y madres de presos políticos, fueron desalojadas a la fuerza por mujeres agentes de la policía de un parque próximo a la Plaza de la Revolución de La Habana, donde exigían la liberación de sus familiares.


Esa "provocación burda y descarada" fue rechazada "espontáneamente (...)  por la población que a esa hora se dirigía hacia sus centros de trabajo y estudio", dijo la nota, por lo cual -añadió- se evacuó "a las provocadoras hacia sus hogares con el fin de evitar un enfrentamiento con nuestra población".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?