EMOLTV

La justicia busca dilucidar el misterio del hombre que encerró a su hija por 24 años

Josef Fritzl se encuentra bajo custodia, mientras se investigan las causas y la manera en que mantuvo secuestrada a su hija en el sótano de su casa.

29 de Abril de 2008 | 08:44 | AFP

AMSTETTEN.- El juez mantuvo el martes bajo custodia al "monstruo de Austria" a la espera de que se aclaren los detalles del aterrador caso de este septuagenario, que confesó haber secuestrado a su hija durante veinticuatro años y haberle engendrado siete hijos.


Josef Fritzl, de 73 años, había sido trasladado el lunes desde Amstetten, donde fue retenido por la policía para ser interrogado, a un tribunal cerca de la vecina localidad de St. Poelten, explicaron fuentes judiciales.


Tras su comparencia ante el magistrado, Fritzl pasó a detención provisional por un periodo inicial de dos semanas prorrogable según las necesidades de la investigación, indicó por su parte la fiscalía.


Fritzl confesó el lunes, dos días después de su detención, haber secuestrado a su hija Elisabeth, ahora de 42 años, en un sótano de su vivienda en Amstetten y haberle engendrado siete hijos, uno de los cuales murió al poco tiempo de nacer.


Los resultados de las pruebas de ADN solicitadas el domingo para establecer el parentesco de todas las víctimas son esperados este martes por la tarde, informó el jefe de la policía regional de Baja Austria, Franz Polzer. "Pero se espera que estos resultados confirmen lo que ya sabemos", es decir, que los seis hijos de Elisabeth son también hijos de Josef Fritzl, agregó.


Paralelamente, la policía continuaba el martes registrando minuciosamente el sótano donde se produjo el drama, en búsqueda de respuestas a varias incógnitas todavía por resolver.


Los austriacos se preguntan cómo Josef Fritzl alimentó a Elisabeth y a sus tres hijos también cautivos, cómo nacieron y fueron cuidados los niños en un sótano sin ventanas o cómo fue posible que la esposa del detenido, Rosemarie, no estuviera al tanto de lo que pasaba en su propia casa.


Los otros tres hijos habían sido adoptados por Josef Fritzl y vivían con éste y su esposa. Al parecer, Rosemarie nunca sospechó nada de la doble vida de su marido. Le creyó en 1984, cuando le contó que Elisabeth había caído en las redes de una secta y, posteriormente, cuando le explicó que los tres hijos habían sido abandonados por su madre -cada uno con varios años de diferencia- en la entrada de su domicilio.


Por su parte, Elisabeth y cinco de sus hijos están alojados en una clínica psiquiátrica donde serán tratados probablemente durante "varias semanas", según Heinz Lenze, responsable de los servicios sociales de Amstetten.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?